Cómo hacer pilates en casa – FIVEPilates Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /usr/home/fivepilates.com/web/wp-content/themes/akhada-fitness-pro/inc/style.php on line 641
+34 687755321 | josereyes@fivepilates.com
Cómo hacer pilates en casa

Cómo hacer pilates en casa

Durante la pandemia, fuisteis muchos los que día a día, intentasteis seguir vuestra rutina deportiva en casa, tratando de aparentar la mayor normalidad posible.

Y es que, dedicar unos minutos de tu día a fortalecer tu cuerpo no cuesta nada.

cómo hacer pilates en casa
Mujer con pelota de pilates en casa

Por eso, en este post, queremos darte algunos consejos sobre cómo hacer pilates en casa.

¡No te los pierdas!

Qué es pilates

Como te contábamos en un post anterior, el pilates es una disciplina que impulsa el desarrollo de tus músculos.

Es por eso que, tengas la edad que tengas y la condición física que tengas, es un deporte ideal para tonificar tu cuerpo.

Dentro del pilates, existen también adaptaciones o diversas tipologías que hacen hincapié en unos u otros ejercicios, incluso en diferentes formas de realizarlos.

Por ejemplo, en nuestro centro, impartimos GYROKINESIS® y GYROTONIC®, dos modalidades altamente solicitadas que llevan a cabo a través del uso de máquinas específicas.

5 consejos para hacer pilates en casa

Ahora bien.

Aunque siempre puedes contar con la ayuda de profesionales de forma presencial, como los presentes en FIVEPilates, también puedes llevar a cabo una rutina en casa que te permita fortalecer los músculos de tu cuerpo.

Por nuestra parte, también te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu propia rutina personalizada que ayude a desarrollar tus músculos de forma adecuada a tus necesidades, cómodamente desde casa y orientada desde la profesionalidad que ofrecemos en nuestro centro.

Por el momento, te dejamos con 5 consejos básicos que te permitirán hacer pilates en casa, fácilmente, sin correr los riesgos típicos que ocurren al no contar con una mano experta.

  1. En primer lugar, has de elegir un lugar tranquilo, un momento ideal para ti y solo para ti.
  2. A continuación, debes preparar los materiales que vas a utilizar como una cinta elástica o una pelota si tienes.
  3. En tercer lugar, tendrás que aplicar los principios del Método Pilates si los conoces, como lo es la respiración. En caso de que no los conozcas, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos con ello.
  4. Además, deberás tejer tu propia rutina acorde con tu nivel, pues si eliges un nivel superior, pronto te cansarás y lo dejarás. Si por el contrario, aplicas técnicas por debajo de tus capacidades, no estarás potenciando tus músculos como se merecen.
  5. Finalmente, cuando tengas tu nivel elegido, lo mejor es que vayas aumentando poco a poco este, de forma que puedas seguir las clases sin problema, pero con el esfuerzo adecuado.

Si te ha gustado lo que acabas de leer, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Y si quieres seguir aprendiendo sobre este tema, no dejes de leernos cada viernes en nuestro blog.

¡Cuéntanos qué opinas sobre esto o dinos sobre qué te gustaría que hablásemos en otros posts!

La felicidad merece ser compartida, así que, ¡comparte este post con quién tú quieras!